¡Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos! ¡Apúntate!

Recomendado para estudiantes que hayan completado el primer semestre del curso Conceptos básicos de la creación de juegos o que conozcan Scratch a nivel intermedio.

El segundo semestre nos llevará al mundo de los videojuegos en 3D. Gracias al Kodu Game Lab, los alumnos aprenderán a crear y programar proyectos tridimensionales, y en la segunda parte del semestre vamos a utilizar Scratch para crear juegos avanzados como Pokemon Go.

  • 14 sesiones (una vez a la semana)

  • 90 min (Cada clase)


4 cuotas de 55300 CLP$

Inscripciones y fechas

¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

Los fundamentos de la codificación se implementan en el lenguaje Scratch. Es un lenguaje educativo, creado como herramienta para enseñar a los niños los fundamentos de la codificación. Permite crear fácilmente historias interactivas, animaciones o juegos. La codificación se realiza de forma visual: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas, que organizados de forma adecuada crean un programa o juego que funciona. Una parte de las clases está diseñada para la programación de aplicaciones tridimensionales en la plataforma KODU y la programación con el uso de elementos electrónicos especiales - Makey Makey. SE REQUIERE SABER LEER, ESCRIBIR Y CONTAR HASTA 20.

Programa del curso

Bienvenidos a la siguiente etapa de la aventura. Nos esperan nuevos retos, viajes en el tiempo, nuevos juegos que visitar y un aprendizaje avanzado de programación. Prepárate para el primer reto: vamos a las carreras. 3...2...1... ¡¡¡Ya!!!
Los drones destructivos del Dr. Doom están atacando. ¿Oyes esos ruidos? Tenemos que llegar a la fábrica que los produce y eliminarlos. Ten cuidado: en el Valle de la Perdición, algunos pasajes son muy estrechos y los drones siguen volando.
- ¡Por mil barriles de ron! ¡El Capitán Jack ataca de nuevo! ¿Qué hacemos? ¿Qué hacemos? - ¡Nos enfrentaremos a él! ¿Estáis todos listos para disparar? ¡Al abordaje!
Una extraña estructura ha surgido en el mundo de Kodu Game Lab. Hay que intentar investigar sus secretos. Intenta no perderte en el laberinto de caminos. Camina despacio: pueden aparecer varias trampas.
Ya casi llegamos. Shhhh.... ¿Puedes oírlo? Este es probablemente el famoso laberinto de los monstruos. Tenemos que escabullirnos lo más silenciosamente posible o acabaremos siendo su cena...
Seguro que conoces el modo de combate en el que todos luchan contra todos. Definitivamente podrás eliminar a todos los oponentes. Tendrás que elegir si disparar cohetes o bolas.
Primero salta, luego corre 100 metros y después comprueba tu precisión. Es el momento de una carrera de obstáculos. Ten cuidado con las avalanchas, los personajes hostiles y otras adversidades. Cada obstáculo superado es un paso más hacia la victoria.
¿Mozart? ¿Bach? ¿Beethoven? ¿Tal vez sólo un Gigante? Ponte a prueba como músico y compositor. ¿La música clásica es demasiado seria para ti? Puedes crear tu propia composición.
¿En qué año fue creado Minecraft? ¿Cuál es el nombre del pokémon inicial de fuego en la región de Kanto? ¿Cuál es el tipo de arma más extraña en el Fortnite? Contesta todas estas preguntas y más en nuestro show de gaming.
Comenzamos una aventura completamente nueva. Seguramente sabes que Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo, sin embargo, ¿sabías que durante el curso lo vamos a editar de cualquier manera? Genial, ¿verdad? Nos pondremos a prueba como modders - creadores de mods para el juego.
¡Hazte con todos! Pikachu y lo demás Pokémon iniciales de la primera generación de Kanto ya están en Scratch. Prueba tu puntería y tu poder de lanzamiento, pero ten cuidado. No todos los pokémon quieren estar en la Pokeball para siempre. Pika Pika Pikachuuuuuu.
Una vez más, tenemos que lidiar con el poder de los pokémon. Recordemos que una buena puntería lanzando pokeballs es una gran oportunidad para atrapar pokémon. ¿Cuál es tu favorito? ¿Pikachu? ¿Charmander? ¿Squirtle? ¿O tal vez Bulbasaur? Intenta atraparlos a todos.
Debemos movernos lo más silenciosamente posible. ¿Oyes esos sonidos? En algún lugar detrás de los árboles se esconden hordas de zombies. ¡Tenemos que prepararnos para un posible ataque! Sin duda, nos será útil una buena armadura, espada y muchas provisiones.
¡Alarma! ¡Alarma! Tenemos noticias inquietantes para todos los organismos vivos. Los zombis encontraron aliados en forma de "drowneds" y sabuesos. Vienen en oleadas. Intentemos diseñar mecanismos de protección para nuestro personaje.

Programa tu futuro!

Inscripciones