¡Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos! ¡Apúntate!

Recomendado para estudiantes que hayan completado el curso "Conceptos básicos de la creación de videojuegos".

Estamos de camino al mundo de Minecraft. Ya es hora de mostrar a los alumnos cómo conectar la educación con ese fantástico juego. Aprendiendo varios conceptos de programación, reglas de creación de mods y animaciones, pondremos a nuestro alcance cosas inalcanzables en Minecraft.

  • 14 clases (Una vez a la semana)

  • 90 min (Cada clase)


4 cuotas de 55300 CLP$

Inscripciones y fechas

¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

Aventuras con programación (Minecraft avanzado) es una continuación del curso "Conceptos básicos de la creación de videojuegos". Durante el curso, los estudiantes aprenderán a editar y modificar juegos de Minecraft utilizando diferentes lenguajes de programación, aplicaciones y programas. Mediante el uso de métodos de enseñanza innovadores, los estudiantes aprenden los secretos de la creación de juegos mientras se divierten. Al finalizar el curso, cada participante recibe un certificado de participación. ¡Nuestras clases online NO son un webinar o un curso de Youtube! Durante nuestras clases online cada alumno verá la pantalla del profesor, escuchará lo que dice y el profesor tendrá una visión de lo que el alumno está haciendo y diciendo (verá la pantalla de cada alumno). Cada alumno podrá hacer una pregunta por voz, el profesor podrá responder a cada pregunta e indicar exactamente dónde está el error y cómo solucionarlo.

Programa del curso

Comenzamos una aventura completamente nueva. Seguramente sabes que Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo, sin embargo, ¿sabías que durante el curso lo vamos a editar como queramos? Genial, ¿verdad? Nos pondremos a prueba como Modders - creadores de mods para el juego.
Debemos movernos lo más silenciosamente posible. ¿Oyes esos sonidos? En algún lugar detrás de los árboles se esconden hordas de zombies. ¡Tenemos que prepararnos para un posible ataque! Sin duda, nos será útil una buena armadura, espada y muchas provisiones.
¡Alarma! ¡Alarma! Tenemos noticias inquietantes para todos los organismos vivos. Los zombis encontraron aliados en forma de "drowneds" y sabuesos. Vienen en oleadas. Intentemos diseñar mecanismos de protección para nuestro personaje.
Asume el papel de un Gladiador y lucha contra hordas de enemigos. ¿Cuánto tiempo serás capaz de sobrevivir? Veamos. Creeper, Zombies y otros personajes te están esperando.
Te esperan aún más adversarios. Además, nos preocupa que alguien haya llamado a criaturas más poderosas. Debemos tener mucho cuidado y sobrevivir en la arena el mayor tiempo posible.
¡Un desastre! Aquaman vino a nosotros en busca de ayuda. Todos los océanos se secaron y Aquaman necesita un lugar donde las criaturas marinas puedan vivir. Vamos a ayudarle juntos, superhéroe. En el futuro, cuando necesitemos la ayuda de Aquaman, te lo agradeceré.
Un creador de mods es un jugador que nunca tiene suficientes elementos nuevos en el mundo del juego. ¿También te falta algo en Minecraft? Juntos vamos a hacer una espada de Gigantes: un antiguo artefacto encontrado en algún lugar de las cimas de las montañas.
Hoy no vamos a editar un elemento, sino todo el mundo. Vamos a cambiar la atmósfera, vamos a añadir nuevos personajes, van a pasar cosas. No sé si lo ves, pero en el horizonte se acumulan nubes negras. Me pregunto qué será.
Las nubes negras se acercan. En un momento, el mundo entero se verá envuelto en la oscuridad. ¿Podrás sobrevivir?
Diseñar juegos no es sólo crearlos, sino todo tipo de temas relacionados con la creación de tramas, gráficos 3D, animaciones. Hoy vamos a crear una de estas animaciones. Siéntate delante del ordenador y conviértete por un momento en el director de una película de Minecraft.
Otro día de lucha con las animaciones. Cada animación tiene que estar meticulosamente revisada antes de ver la luz del día. Hoy trabajaremos en los detalles de nuestra animación y aprenderemos a publicarla.
Ha llegado el momento de utilizar tus conocimientos de animación y crear un proyecto desde cero. Conviértete en director, guionista, diseñador de vestuario y de sonido. ¡Adéntrate en Hollywood hoy mismo!
El objetivo de la clase es resumir los elementos avanzados de programación en Minecraft MakeCode y toda la serie de cursos de programación en Minecraft.
¿Te preguntas qué te espera el próximo año? Hoy te ofrecemos un anticipo de lo que te hemos preparado: crear una aplicación para el teléfono. ¡Coge tu smartphone y vamos!

Programa tu futuro!

Inscripciones