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Scratch ya está listo para mostrarnos el maravilloso mundo de la programación. Aprendiendo los conceptos básicos y avanzados, nos adentraremos en el camino de los verdaderos programadores. Nos esperan varias aventuras en las tierras donde viven Wither y Steve, pero también en la isla de Angry Birds o en las pistas de Forzy Horizon. Además, aprenderemos las reglas de creación de aplicaciones móviles en App Inventor, y podremos compartir nuestras aplicaciones con amigos. Al final del curso, conoceremos el mundo de los juegos 3D en Kodu Game Lab y cómo crear proyectos de varias fases.


Scratch está de vuelta en una versión aún mejor. Nuevos juegos y personajes te están esperando: Wither, Steve, Angry Birds y muchos, muchos más. Durante las clases, también te convertirás en diseñador de aplicaciones móviles y crearás tus propios juegos para teléfonos inteligentes. Al final del curso, regresaremos al mundo de los juegos 3D utilizando Kodu Game Lab.

  • 31 clases (Una vez a la semana)

  • 90 min (Cada clase)


9 cuotas de CLP$43.888

o

pago único (descuento 20000CLP$) CLP$375.000


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Introducción

Los conceptos básicos de programación se implementan en el lenguaje Scratch. Es un lenguaje educativo, creado como una herramienta para enseñar a los niños los conceptos básicos de la codificación. Permite la creación sencilla de historias, animaciones o juegos interactivos. La programación se realiza de manera visual: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas, que dispuestos de manera adecuada crean un programa o juego de trabajo. Parte de las clases están diseñadas para programar aplicaciones para la plataforma Android en lenguaje App Inventor. La segunda mitad del curso es para profundizar los conocimientos de programación. Se introducen nuevos lenguajes y plataformas como KODU (creación de juegos 3D) y Python con Minecraft. ¡Nuestras clases online NO son un webinar o un curso de Youtube! Cada participante verá la pantalla del profesor, escuchará lo que dice, y éste tendrá una visión de lo que el alumno hace y habla (verá la pantalla de cada uno). Cada alumno podrá hacer preguntas por voz y el profesor podrá responder a cada pregunta e indicar exactamente dónde está el error y cómo solucionarlo.

Programa del curso

El principal objetivo de la clase será presentar qué es la programación, cómo se desarrollan los juegos y qué son los lenguajes de programación. El segundo objetivo será familiarizar a los estudiantes con el entorno de Scratch a través de creación de su primer juego en este entorno - Minecraft.
El objetivo de la clase será familiarizar a los estudiantes con la herramienta lápiz. Crearemos algoritmos que dibujen figuras geométricas. El objetivo adicional será crear cuentas en la plataforma Scratch para poder presentar los proyectos en Internet.
Durante la clase crearemos un juego en el que se mueve el batiscafo y dispara contra unas bestias submarinas. Los estudiantes aprenderán las reglas de clonación (duplicación).
Esta clase servirá para crear un "T-rex" en referencia al famoso dinosaurio desde el navegador de Google Chrome sin conexión.
Durante esta clase se continua el tema de la clase anterior.
El objetivo de la clase será crear el juego "Flappy Bird". Creando un entorno dinámico en constante cambio.
La tarea principal será consolidar la función del bloque de mensajes y conocer la categoría "Más bloques". Los estudiantes crearán sus propios bloques.
Esta clase es una continuación de la clase anterior.
El objetivo de la clase será crear la primera parte del proyecto "Carreras".
Durante esta clase se continua el tema de la clase anterior.
El objetivo de la lección es crear un juego multijugador extenso.
Durante esta clase se continua el tema de la clase anterior.
El propósito de la lección es presentar la plataforma App Inventor. Se mostrarán las posibilidades de ejecutar programas en el teléfono creando la aplicación "Calculadora".
La clase incluye un resumen de los materiales estudiados hasta el momento.
Durante la clase se creará una aplicación móvil para medir el número de pasos dados, la distancia recorrida y la velocidad.
El objetivo de la lección es crear un juego para móviles "Pulsa el botón". Se aprenderán los mecanismos de funcionamiento del cronómetro, programación de aleatorización, uso de animaciones, componentes de sonido e inicialización de variables.
Durante la clase el objetivo principal es crear una aplicación móvil "Dictáfono", así como conocer el mecanismo de la Grabadora, los componentes de sonido y las notificaciones.
El objetivo de la clase es crear una aplicación "Fiszki móvil" y aprender sobre el funcionamiento de los sensores.
La clase es una continuación de la anterior.
Durante las clases se creará un juego que permitirá al alumno aprender la mecánica de los saltos en varios tipos de aplicaciones.
La clase sirve como continuación de la clase anterior.
Durante la lección, se creará el conocido juego "Tres en línea". Se discutirán los temas de la implementación de la lógica de la aplicación. La clase también incluirá una presentación de trabajos independientes de estudiantes.
La clase sirve como continuación de la clase anterior. Durante la clase repetiremos los materiales y presentaremos proyectos.
El objetivo de la clase será conocer el tema de la programación de Minecraft utilizando plataformas externas. En nuestro curso utilizaremos el entorno MakeCode que ofrece muchas posibilidades de incidir en el mundo digital de Minecraft.
El objetivo de la clase será consolidar la información que aprendimos en la primera lección. También conoceremos funciones avanzadas de programación como los bucles limitados e ilimitados.
El objetivo de la clase es aprender a aleatorizar funciones en programación y consolidar la información sobre bucles.
El objetivo de la clase es aprender sobre las matrices y resumir todos los conocimientos adquiridos durante el curso.
Transfórmate en un Gladiador y lucha contra hordas de enemigos. ¿Cuánto tiempo serás capaz de sobrevivir? ¡Veamos! Creeper, Zombies y otros personajes te están esperando.
Te esperan aún más adversarios. Además, nos preocupa que alguien haya llamado a criaturas más poderosas. Debemos tener mucho cuidado y sobrevivir en la arena, el mayor tiempo posible.
El objetivo de la clase será introducir al alumno en el lenguaje Python a través del juego Minecraft - introducción al próximo curso "Python en Minecraft y páginas web". Los certificados de finalización del curso se distribuirán durante las clases.

Programa tu futuro!

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