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Una introducción a la programación en Python es un gran comienzo para los fundamentos de la codificación en uno de los lenguajes utilizados por los programadores profesionales. Durante las clases utilizamos el entorno de Visual Studio y podemos aprender los términos de programación más importantes, como variables, sentencias condicionales, bucles y listas.

  • 31 clases (Una vez a la semana)

  • 90 min (Cada clase)


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Introducción

Este curso es la oportunidad perfecta para aprender el lenguaje de programación utilizado por los programadores profesionales. Los estudiantes se familiarizarán con los términos y conceptos que se utilizan habitualmente en el entorno informático. Aprenderán a codificar y crear aplicaciones por su cuenta.

Programa del curso

En esta clase crearemos nuestro primer programa en Python y conoceremos el IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) de Visual Studio Code IDE.
Aprenderemos los tipos de datos básicos (int, float, bool, string) y el término variable. También aprenderemos los operadores matemáticos y lógicos más utilizados.
Conoceremos las operaciones matemáticas básicas sobre variables y funciones matemáticas incorporadas en Python.
Nos sumergiremos en el mundo de las operaciones relacionales y lógicas: >, >=, <, <=, ==, !=, 'y', 'o', 'no'.
En esta lección aprenderemos qué son las sentencias condicionales y cómo utilizarlas.
Reforzaremos nuestros conocimientos sobre las sentencias condicionales y las utilizaremos en diferentes ejercicios.
Presentaremos los bucles y conoceremos el bucle while y sus casos de uso basándonos en ejemplos.
En esta lección profundizaremos nuestros conocimientos sobre los bucles. Aprenderemos el bucle for. Descubriremos cómo elegir un bucle adecuado para una tarea determinada y cómo anidar bucles.
En esta clase aprenderemos las Listas de Python y profundizaremos nuestros conocimientos sobre las cadenas.
Durante esta clase aprenderemos sobre las funciones.
Reforzaremos nuestros conocimientos sobre las funciones y añadiremos alguna nueva información interesante.
En esta lección aprenderemos el módulo pygame y crearemos nuestra primera aplicación con gráficos.
Introduciremos características avanzadas del módulo pygame y crearemos una aplicación gráfica.
En esta lección repasaremos los conocimientos adquiridos durante la primera parte del curso.
El objetivo de la lección es repasar material de la primera mitad del curso, como variables y operaciones con variables, instrucciones condicionales, bucles y funciones.
Aprenderemos qué son las clases y los objetos, y en qué casos merece la pena utilizarlos en programación. Crearemos nuestros propios objetos, sus funciones y variables.
El propósito de esta lección es discutir el constructor en las clases y explicar la diferencia entre la variable asociada al objeto y la clase.
En esta clase aprenderemos cómo heredar clases y cómo utilizarlas.
Crearemos un sencillo juego de texto RPG, en el que mediante el uso de clases añadiremos oponentes con habilidades únicas.
El objetivo del proyecto será escribir un minijuego utilizando la biblioteca Pygame en el que el jugador podrá crear su propio personaje a partir de varios elementos menores, como
Las clases son una continuación del tema tratado en la lección anterior.
El objetivo de la lección será recrear el juego de culto Snake. En este proyecto, utilizaremos conocimientos de clase para crear un juego de la serpiente utilizando la biblioteca Pygame.
Las clases son una continuación del tema tratado en la lección anterior.
La clase es una continuación del tema desarrollado en la lección anterior.
El objetivo de la lección es consolidar los conocimientos adquiridos en el curso y practicar la capacidad de seleccionar individualmente herramientas para resolver las tareas presentadas. En la lección, los estudiantes se enfrentarán a los problemas más emblemáticos de un programador.
El objetivo de la lección es crear un programa que simule un cajero automático, utilizando todos los conocimientos que los estudiantes han adquirido durante las lecciones anteriores.
En esta clase introduciremos a los alumnos en el mundo de la Ciber Seguridad

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